Gobierno adelanta fin de prohibición de pesca de sardina

0
1433

El Gobierno anticipó el fin de la temporada de veda de sardina a partir de este miércoles, con el fin de «garantizar la distribución de esta especie y por la importancia estratégica y nutricional que representa».

Mediante resolución, el Ministerio de Pesca y Acuicultura resolvió levantar la prohibición de capturar ese recurso hidrobiológico conocido científicamente como Sardinella suritta, la cual, de acuerdo con la resolución del Ministerio del poder popular para la Pesca y Acuicultura publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.295, establecía un lapso de prohibición de su extracción entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

Nerio Salazar, productor del sector, dijo que hay grandes expectativas en cuanto al precio que fijará el gobierno y la calidad del producto que extraerán los pescadores.

Esperan que el precio sea sincerado, ya que hasta ahora ha sido prácticamente regalado, aunque. según dijo, internacionalmente una sardina cuesta un dólar, es decir más de 200.000 bolívares.

«Aquí en la isla, lo máximo que se vende es entre 30 y 40 mil bolívares el kilo. Esto lo que ha hecho es espantar a los pescadores, ya que con el producto de su trabajo no cubren las necesidades de reposición de insumos y enseres para salir a faenar», apuntó Salazar.

Con información de El Sol de Margarita.