El petróleo sube ayudado por el dólar y una oferta bajo control

El petróleo subió el lunes sostenido por el debilitamiento del dólar y señales de que la oferta está bajo control.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril subió 36 centavos a 63 91 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), reseñó AFP.

En tanto en Londres el barril de Brent, también para entrega en abril, aumentó 19 centavos y terminó en 67,50.

Los previos vacilaron al comienzo de la sesión pero luego el dólar siguió debilitándose y eso obró a favor del crudo, dijo Bart Melek de TD Securities.

«Eso permitió a los precios seguir la tendencia al alza iniciada la semana pasada cuando Estados Unidos sorprendió a los analistas y dio cuenta de una merma de sus inventarios», dijo Melek para quien esa baja es un síntoma de la solidez de la demanda.

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo