Gobierno aseguró que preventa del Petro comenzó con 596 millones de euros

La criptomoneda venezolana podrá ser usada para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

0
1548

Nicolás Maduro explicó que desde las primeras horas del día cuando inició la preventa oficial del Petro «hemos logrado la intención de compra de la preventa de 477 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros y 735 millones de dólares. Tremendo golpe. ¡Un Bombazo!».

De interés: Ejecutivo ordena a Pdvsa, Pequiven y CVG realizar transacciones con Petro

Manifestó que el Gobierno Nacional ha entregado al Petro la cantidad 5 mil millones de Barriles de Petróleo del Campo n° 1 del Bloque Ayacucho. «Es el Oro Negro».

De igual forma ordenó la certificación de más de 5.000 mineros para explotar la criptomoneda El Petro en el país.

Por su parte el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó que Venezuela es vanguardia en materia de criptomonedas con el lanzamiento El Petro.

«Nos sentimos orgullosos que Venezuela entre y sea vanguardia de los tiempos futuros», manifestó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera un acto para el lanzamiento oficial la criptomoneda venezolana al mercado nacional e internacional.

«Ya es una realidad en el mundo y hemos iniciado esta jornada de trabajo por todo lo alto. Hoy el criptoactivo el Petro es una de las monedas de mayor relevancia de esta nueva modalidad de criptomoneda», acotó El Aissami.

Primeros acuerdos

Maduro informó este martes que el Ejecutivo Nacional suscribió un acuerdo con la empresa de Blockchain, Aerotrading.

«Cerramos acuerdo con Aerotrading, una de las más grandes empresas de Blockchain. Recuerden esta fecha compatriotas, será recordada como el día en que Venezuela dio un paso al futuro con el Petro. Expectativa mundial por la primera Criptomoneda impulsada por un Estado. ¡Atentos!», expresó a través de su cuenta Twitter.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el «bloqueo financiero», captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana podrá ser usada para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

En desarrollo: Aerolíneas realizarán pago de combustible y servicios en criptomonedas