Gavazut: Tipo de cambio del Dicom debería ser determinado por oferta y demanda

1362
- Publicidad -

El economista e investigador independiente en Ciencias Sociales Luis Enrique Gavazut afirmó que con la activación del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) está por verse qué valor de la tasa promedio diaria se va a ir generando por medio de la ofertas y la demandas.

«Lo lógico es que estando la expectativa de obtener un precio por debajo del mercado paralelo, es probable que en ese sistema que los precios del tipo de cambio se ubiquen cercano a él. La confianza también va a depender de esa rentabilidad que la persona espera obtener”, destacó Gavazut, en entrevista para Unión Radio.

Señaló el economista que un reporte diario de las casas de cambio y un reporte diario de la subasta de divisas entre oferente y demandantes por parte del Dicom sería extraordinario para ir estabilizando el tipo de cambio en Venezuela. «De esa manera se podría desplazar cualquier tipo de referente fuera de la legalidad, fuera del sistema económico formal para reportar el tipo de cambio, que es una variable clave y determinante en los agregados económicos de la república», recalcó.

- Publicidad -

Escuche la entrevista completa aquí.

- Publicidad -