Medidas del Gobierno dificultarán reposición de inventarios y empeorarán caída de producción nacional

1961
Conindustria
Conindustria
- Publicidad -
Caracas – Exigencias arbitrarias del Gobierno Nacional a las Industrias acabarán con la poca producción nacional. Así lo aseguró este viernes la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), a través de un comunicado.
«No es mediante la aplicación de medidas efectistas y populistas; como la arbitraria exigencia a supermercados, abastos, zapaterías, ventas de ropa, licorerías y otros expendios, obligando a rebajar los precios a  niveles que no cubren los costos, que se va a superar la hiperinflación, ni la crisis socioeconómica que golpea fuertemente a la población», se lee en la misiva.
Desde el ente industrial aseguran que estas medidas «solo contribuyen a profundizar el problema de fondo, pues las empresas que han tenido que enfrentar la pérdida del inventario y de su capital de trabajo tendrán serias dificultades para reponer los productos en los anaqueles».
«Esto se traduce en más desabastecimiento, inflación y angustia entre las personas que buscan desesperadamente comida para mantenerse a sí mismos y a sus familias», agregan.
De acuerdo con Conindustria, «las arbitrarias exigencias que también se están aplicando a las empresas industriales a través de fiscalizaciones, principalmente a las del sector alimentos, van a provocar una mayor caída de la ya deteriorada producción nacional».
Esto, según, porque «actualmente en Venezuela solo se produce 10% de lo que se generaba hace 19 años. Si no hay producción, la escasez y los precios aumentan inevitablemente».

Con información de nota de prensa.

- Publicidad -