Visa inicia programas piloto de nueva tarjeta de pago con biometría

Según explican, se trata de los primeros pilotos comerciales de un método biométrico integrado en la misma tarjeta para realizar pagos sin contacto.

0
1571

La empresa Visa anunció que comenzó programas piloto de una nueva tarjeta de pago EMV de interface doble (habilitada para transacciones con chip y sin contacto) con Mountain America Credit Union y Bank of Cyprus, según reseña una nota de prensa.

«Visa está comprometida a garantizar pagos seguros, rápidos y convenientes en el punto de venta. Para cumplir con este compromiso, es vital promover la evolución del mercado hacia métodos de autenticación dinámica como el chip EMV así como también invertir en las capacidades emergentes que apalancan la biometría, como es el caso de estos programas piloto», destacan.

“El mundo se está moviendo rápidamente hacia un futuro libre de contraseñas a medida que los consumidores se dan cuenta de las distintas maneras en que las tecnologías biométricas les pueden facilitar la vida”, señaló Jack Forestell, director de soluciones globales para comercios de Visa Inc.

“A medida que los pagos electrónicos se expanden en todo el mundo, Visa está comprometida a desarrollar capacidades emergentes que entreguen una experiencia de pago mejor y más segura, y a invertir en ellas”, añadió Forestell.

Cómo funciona:

Cuando el tarjetahabiente coloca su dedo sobre el sensor, se realiza una comparación entre su huella dactilar y la plantilla de huella dactilar previamente registrada y guardada en forma segura en la tarjeta, con el fin de autenticar la transacción. Se integran a la tarjeta una luz verde y una luz roja para indicar que las huellas coinciden o no coinciden.