Supermercados tardarían al menos un mes en reponer inventario

0
1435

La reposición de inventarios, la seguridad para el transporte de mercancías, el financiamiento y la falta de divisas para importar son algunos de los problemas que deberán enfrentar los distintos comercios de alimentos y otros productos de primera necesidad, aseguraron voceros del sector.

Para abordar estos temas representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA) sostuvieron una reunión con agentes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que a inicios de enero aplicó la medida de ajuste de precios en artículos de primera necesidad en supermercados, y además avanzó en aspectos vinculados con los nuevos lineamientos para la reposición de mercancía.

Se estima que los supermercados afectados por la decisión gubernamental tardarán más de un mes en normalizar su oferta, una vez iniciado el proceso de reposición de inventarios.

Por otra parte, el flujo de caja de los referidos establecimientos se afectó por la obligación de vender por debajo de los costos y requerirían financiamiento preferencial.

Trascendió que el Ejecutivo se habría comprometido a garantizar que los automercados puedan reponer sus inventarios y  a no dictar nuevas medidas que impliquen la venta de productos de acuerdo con la estructura de costos de diciembre.

Con información de El Universal.