Trump y Piñera desean ver una “democracia restaurada” en Venezuela

0
1733
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy por teléfono con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, al cual felicitó por su reciente victoria electoral y con quien departió sobre diversos “asuntos de interés mutuo”, así como sobre el deterioro de la situación en Venezuela.

“El presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo Piñera en asuntos de mutuo interés. Ambos líderes también hablaron sobre la situación de deterioro que se vive en Venezuela y sobre su deseo de ver la democracia restaurada para la gente de Venezuela“, señaló la Casa Blanca en un comunicado según Efe.

Piñera, que ya ejerció la Presidencia entre 2010 y 2014, sustituirá en el cargo a Michelle Bachelet, quien también ostentó el cargo en dos mandatos no consecutivos.

En estos momentos Piñera, que se proclamó ganador de los comicios presidenciales en la segunda vuelta celebrada el pasado 17 de diciembre, se encuentra sumido en una serie de reuniones con el objetivo de perfilar su nuevo gobierno, que deberá estar conformado antes del 11 de marzo, cuando dará comienzo el nuevo mandato.