Claudio Fermín: La economía está cruzada de brazos mientras exista el control de precios

1624
- Publicidad -

El sociólogo y dirigente político Claudio Fermín aseguró este martes que «la actividad económica venezolana está cruzada de brazos mientras exista el control de precios y de cambio», puesto que a su juicio las empresas están manejadas de forma indirecta «por burócratas detrás de una oficina».

En una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión el profesor universitario apuntó que los principales problemas a atacar, en materia económica, es el control de precios y de cambio, así como la inseguridad jurídica que se les da a las empresas nacionales y extranjeras.

Agregó que otro de los factores que influyen en la situación política y económica del país es que «el diseño de Estado es macrocefálico, con miles de organismos y unidades de producción, que interviene de tal manera que no tiene dinero para financiarse».

- Publicidad -

«Toda la inseguridad jurídica y el diseño económico tiene que ser revisado, esa es la fuente del problema. Los venezolanos no podemos seguir metidos en dimes y diretes (…) el problema ya no es electoral, ahora es que desde todos los puntos cardinales los venezolanos sabemos que así como estamos no podemos vivir«, enfatizó.

Claudio Fermín llamó a los sectores políticos del país a aterrizar las peticiones de los venezolanos, porque «hay un gran distanciamiento entre la oferta política y las exigencias del pueblo».

Sobre las presidenciales 

Fermín considera que son necesarias unas primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las elecciones presidenciales de este año.

“En los últimos 40 años, hubo pocos partidos en las elecciones presidenciales. En el contexto actual, es necesario un proceso de primarias. Debemos ir con un candidato único a la elección presidencial”,  dijo.

A su juicio las presidenciales se pueden ganar porque el oficialismo no supera los seis millones de simpatizantes. Sin embargo, aseguró que el candidato de oposición que se postule por la MUD, debe prepararse a ser el candidato de una Venezuela descontenta.

“El hecho de que existe una multiplicidad de factores descontentos, no habla mal de la MUD. Habla mal de un Gobierno que no da respuesta a ningún sector del país”, declaró.

- Publicidad -