Fedeunep exige incorporar trabajadores a juntas liquidadoras de alcaldías Metropolitanas de Caracas y Alto Apure

 Igualmente solicitan  suscripción de un acta ante Ministerio del Trabajo previo al proceso de liquidación, donde las partes acuerden el respeto a los beneficios existentes.

0
1358

El Comité Ejecutivo Nacional de FEDEUNEP, considera la medida tomada por la Asamblea Nacional Constituyente  sobre la liquidación de las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y del Alto Apure como  «antiobrera y discriminatoria», asimismo solicita que se incluya representación laboral de dichas alcaldías  a  las Juntas Liquidadoras.

A través de un comunicado, afirma que la aprobación del decreto de la ANC, involucra no solo presupuesto, bienes y competencias, también más de 5000 trabajadores, y un número importante de jubilados. «Curiosamente no hubo debate, ni propuestas previas que provocaran diferimiento de la decisión, por el contrario los constituyentistas aprobaron el decreto mansamente contrario a la conducta de hombres y mujeres de izquierda en situaciones de este tipo.»

Asimismo exigen al Presidente Nicolás Maduro que  incorporación en las juntas liquidadoras de una representación laboral producto del consenso con los gremios que hacen vida en dichas alcaldías.

Igualmente solicitan  suscripción de un acta en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo previo al proceso de liquidación, donde las partes acuerden el respeto a los beneficios existentes, condiciones del traslado de personal hacia otros entes, permanencia de beneficios de jubilados y pensionados e incentivos que podrían ser otorgados a los trabajadores.