Denuncian que acreditaron a testigos accidentales y no a los principales

Algunas gasolineras ubicadas en los municipios Junin y Capacho fueron tomadas por el oficialismo para equipar solamente los vehículos de esta tendencia

0
1452

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, Franklin Duarte, denunció que en los centros de votación de los municipios Lobatera, Fernández Feo, Junin y Guasimos fueron acreditados testigos accidentales al momento de la instalación de las mesas y no a los principales o suplentes.

Duarte recordó según El Nacional, que los testigos accidentales se acreditan el día del proceso comicial con votantes de la fila.

“Con esto se viola el artículo la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el artículo 119 y el reglamento de la misma Ley en el artículo 42 que establece que los testigos accidentales se nombran el día de la votación. Las acreditaciones las están entregando en blanco desde el viernes con la finalidad de que los testigos ni principales, ni suplentes se presenten. Las UBCH de esos centros de votación designan cuáles son los testigos tratando de amedrentar”, dijo Duarte, quien mostró una de las acreditaciones en blanco y firmada por funcionarios del ente comicial.

Asimismo, señaló que algunas gasolineras ubicadas en los municipios Junin y Capacho fueron tomadas por el oficialismo para equipar solamente los vehículos de esta tendencia.

La frontera no fue cerrada.

Vea la transmisión en vivo de las incidencias de la jornada electoral aquí