Hasta 100 mil bolívares cuesta una bombona de gas de 10 kilos en el Zulia

Según alertan, los precios regulados de los cilindros son los siguientes:  bombona de 10 kg, 50 bolívares; de 18 kg, 250 bolívares; de 27 kg, 380 bolívares y de 43 kg 600 bolívares, pero los camiones demoran hasta dos meses en pasar.

2745
- Publicidad -

Habitantes del oeste de Maracaibo, principalmente de las barriadas El Marite, La Musical, 12 de Marzo, Mi Esperanza, El Samide, Tres Locos, Las Tuberías y zonas aledañas volvieron a la vieja práctica de cocinar con leña pues no tienen el dinero para comprar el cilindro de gas por el cual llegan a pedirles hasta 100 mil bolívares en su presentación de 10 kilogramos, el más pequeño que se expende en el mercado local y de mayor demanda.

“No son todos los comercios donde venden gas ni todos los días que piden ese precio. Cuando se desaparece es cuando más especulan. Esta semana fue una de esas en la que hay que pagar entre 80 y 100 mil bolívares por la bombona pequeñita (10 kg). El martes fui a comprarla y me pidieron 80 mil, no los tenía y fui al tro día, pero ya estaba en 100 mil, denunció Zulma Ferrer habitante del Samide, según reseña Panorama.

“El camión, que la vende más barata, tarda mucho en pasar, a veces hasta dos meses y nos vemos obligados a comprar la bombona en estos sitios donde piden el precio que les da la gana y nadie hace nada”, comentó Aníbal González, del sector  los Tres Locos.

- Publicidad -

El precio del gas en estos locales oscila entre 80 y 100 mil bolívares para el cilindro de 10 kilogramos. “Caminando bastante se puede conseguir hasta en 60 mil, pero es mucho sacrificio y lo que te ahorras en el precio te lo gastas en pasaje”, comentó González.

El precio de la bombona de 18 kilos va de 120 a 130 mil bolívares, la de 27 kilos se consigue en 150 mil y la gigante de 43 kilogramos no baja de 250 mil.

“Este precio es casi impagable para estas humildes familias pues todos somos de escasos recursos por aquí. Pedimos que los organismos reguladores nos ayuden”, resaltó Aníbal González.

Según información de Gas Comunal, filial de Pdvsa que maneja el suministro de este insumo doméstico, los precios regulados de los cilindros para la venta al público son los siguientes:  bombona de 10 kg, 50 bolívares; de 18 kg, 250 bolívares; de 27 kg, 380 bolívares y de 43 kg 600 bolívares.

 

- Publicidad -