Saime: Impresiones de nuevos pasaportes están garantizadas

0
3238
pasaporte

Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), declaró que la medida de prórroga para los pasaportes vencidos «no tiene tiempo de culminación».

En declaraciones a la prensa, Dugarte dijo que la prórroga es una solución que se le ha ofrecido a todos los venezolanos y el fin de esta medida será determinado por las condiciones que vayan surgiendo en el tiempo.

Explicó que las personas que tengan que viajar por urgencia al extranjero no necesitan un nuevo pasaporte, sino solicitar la prórroga.

«Tenemos que acostumbrar a la gente de que si usted tiene una libreta en buenas condiciones, con páginas en blanco, no se justifica que nosotros botemos esa libreta para darle otra en el mismo estado», dijo Dugarte.

Dugarte subrayó que el Saime tiene abierto el sistema de citas para solicitar el pasaporte por primera vez, más no para renovarlo por estar vencido, en ese caso el ciudadano debe solicitar la extensión.

Afirmó que «no tenemos ninguna falta de material», para imprimir pasaportes. «Aquí no hay ninguna crisis en el Saime», dijo el director general del organismo.