Productos rebajados se venden a altos precios por Internet y en la buhonería

"En este país hay bachaqueo de dólares, calzado y alimentos. Esas fiscalizaciones, que realmente son operativos con aval de la policía y funcionarios del Estado, son a través de informaciones privilegiadas de quienes van a invertir. Envían la información a gente con dinero, que hacen creer que son clientes, que compra una cierta cantidad de calzado que luego venden en la buhonería y hasta por Internet", destacó Padilla en el programa A Tiempo de Unión Radio.

0
1929

Caracas.- El director de Economía Popular del Instituto de Altos Estudios Sindicales, Alfredo Padilla, denunció este martes que la mercancía rebajada a la fuerza por el gobierno se vende en el mercado negro a precios muy altos.

«En este país hay bachaqueo de dólares, calzado y alimentos. Esas fiscalizaciones, que realmente son operativos con aval de la policía y funcionarios del Estado, son a través de informaciones privilegiadas de quienes van a invertir. Envían la información a gente con dinero, que hacen creer que son clientes, que compra una cierta cantidad de calzado que luego venden en la buhonería y hasta por Internet», destacó Padilla en el programa A Tiempo de Unión Radio.

No deje de ver: Consecomercio rechazó supervisiones de locales en Apure donde bajaron a este nivel los precios

Explicó que el gobierno aplica rebajas indebidas donde los que asisten a los comercios aparentan ser consumidores. No obstante, son vendedores del mercado negro, y buhoneros que venden lo que se regula a mayor precio.

Entérese: Crisis en Venezuela amenaza nota crediticia de Citgo

«Mucha gente trabaja en la calle. Otros viven de la anarquía y se encubren en una cruzada contra el bachaquerismo», agregó Padilla.

Lea también:

Al menos 20% de las tiendas en Sabana Grande cerrarán sus santamarías

Asamblea Nacional afirma que a final de año inflación superará el 2.100%

El petróleo se recupera y sube en Nueva York