«Purga en Pdvsa es una guerra entre bandos para ver quién se queda con el poder»

0
1351
Juan Guaidó

En medio de los rumores sobre la destitución de Rafael Ramírez como embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, el fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, confirmó la detención de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, ex ministros de Petróleo y ex presidentes de Petróleos de Venezuela, así como de 65 gerentes acusados de corrupción.

«Es una guerra entre bandos para ver quién se queda con el poder», indicó Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Explicó que se trata de denuncias de vieja data y recordó que en noviembre del año pasado el Parlamento sancionó políticamente a Ramírez por la presunta malversación de 11 millardos de dólares por irregularidades cometidas entre 2004 y 2014.

La investigación realizada por la Comisión de Contraloría contiene 1.500 documentos probatorios de los ilícitos, señaló. Entre los casos mencionados está la compra de taladros chinos por 43 millones de dólares, la desaparición de 787 millones del Fondo Simón Bolívar y el caso de una gabarra hundida en 2010.

«En Pdvsa hay una gran corrupción, pero debe investigarse también todo lo relacionado con el desfalco a la nación con Odebrecht, con las empresas de maletín y con el cambio de divisas”, manifestó.

Con información de El Nacional.