Por falta de efectivo con alimentos pagan pasajes en Terminal de Maracaibo

Los pasajeros le ofrecen a los conductores un paquete de harina de maíz o de arroz a cambio del costo del pasaje de Maracaibo a Ciudad Ojeda.

0
1576

La falta de dinero en efectivo en la ciudad de Maracaibo ha generado que los pasajeros en el terminal le ofrezcan a los conductores un paquete de harina de maíz o de arroz a cambio del costo del pasaje.

Los pasajeros han optado por adoptar el trueque como opción de pago. Alimentos por transporte, así se manejan los usuarios para convencer a los chóferes, según una nota publicada en el diario Panorama. 

Euromar González, chófer de la línea Ciudad Ojeda-Maracaibo, contó cómo  le han propuesto cancelar la carrera con “especies”. “Aquí nos pagan hasta con comida. La gente no consigue el dinero y  lo que hacen es que nos ofrecen un paquete de harina, de arroz, de lo que hayan comprado, porque les sale  más económico que  pagar por avances de efectivo”, aseguró González.

“Aceptamos porque después de todo es un pago e igual se nos va lo que ganamos en comida”, añadió.

Según destaca los pasajeros deben  cancelar entre 60.000 y 80 mil bolívares con billetes en mano para trasladarse a otros estados del país. Para viajar a municipios del estado Zulia, los precios oscilan entre los 5.000 y los 20 mil bolívares.

Algunas empresas de transporte aceptan el uso de transferencias electrónicas para rutas como Caracas y Puerto Ordaz, destinos que implican 70 mil bolívares y Bs. 80.000, respectivamente.

Otra de las practicas que están haciendo los pasajeros es  “comprar” el dinero en efectivo a través de puntos clandestinos donde venden los billetes cobrando un 30% de comisión.

“Esto es una locura. Tengo que hacer el sacrificio de pagar por el dinero que se supone me debería dar el banco”, dijo Luis Gómez, mientras aguardaba por un “carrito”.