Equipos de la LVBP aumentarán precios de entradas hasta en 50%

0
1963
LVBP estadio Universitario
Cortesía

Caracas – Los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) decidieron aumentar los precios de las entradas entre 40 y 50%. Así lo dio a conocer este martes el diario Líder, quien obtuvo la información de una fuente vinculada al comité de finanzas de la LVBP.

De acuerdo al rotativo, las nuevas tarifas en algunos casos se aplicarán de manera inmediata, aunque la fecha oficial sería el 1 de diciembre.

[LE INTERESA]: Vea aquí los precios de las entradas para los encuentros de Leones del Caracas como local, fijados a principios de octubre.

“Sí va a haber un aumento, los equipos están evaluando los ajustes”, confirmó Juan José Ávila, presidente del circuito, al periodista Carlos Duarte.

“El tema es potestad de los conjuntos. Ellos tienen diferentes precios en sus entradas y diferentes realidades. Un cartón de huevo estaba en 10 mil bolívares cuando comenzó la liga (10 de octubre) ahora está en 100 mil bolívares”, agregó el mandamás del circuito.

Luis Ávila, presidente de Leones y uno de los miembros del comité de Finanzas de la LVBP junto a Cardenales y Magallanes, manifestó que la inflación llevó a los equipos a reajustar el costo de los entradas, especificando que en el caso de Caracas, el aumento será de manera «inmediata».

“El beisbol forma parte del país, y es inevitable que con el alza de precios se afecten los renglones que componen su estructura de costos y gastos”, dijo Ávila. “En nuestro caso el aumento en los boletos de las localidades al detal es de aplicación inmediata”, recalcó.

En el caso de Cardenales, su gerente general, Carlos Miguel Oropeza, cree que aún con un aumento del 40 o el 50% en los precios de los boletos no será suficiente para atacar la inflación que sufren los equipos con los gastos en bienes y servicios.

“Todos los productos y servicios han sufrido aumento. Cuando pedimos presupuesto, nos dicen que solo nos pueden mantener el precio por horas. Los hoteles, los alimentos y todo lo que envuelve a un equipo ha aumentado de manera considerable desde octubre”, explicó Oropeza.

“Nosotros estaremos hoy (ayer) y mañana (hoy) evaluando el ajuste. No puede ser que una arepa o un tostón cueste más que una entrada. los equipos realmente hemos hecho un esfuerzo por los fanáticos”, añadió.

Los Tigres de Aragua, por su parte, aún no consideran aumentar los precios de las localidades del estadio José Pérez Colmenares.

“No tenemos ningún plan de incremento, es algo que se está discutiendo en la liga. No podemos tomar la decisión sin que Carlos Guillén decida”, destacó Nelson Poggioli, gerente deportivo de Tigres.

Bravos de Margarita estaría evaluando un incremento en sus localidades, pero a partir de la próxima semana.

CARIBES NO AUMENTARÁ
Rafael Gruzka, presidente de Caribes de Anzoátegui, indicó que luego de una reunión con la directiva del equipo decidieron no incrementar los precios de las entradas.

«Tomamos la decisión de no aumentar. No queremos seguir castigando el bolsillo del fanático. Si pudiera bajar a la mitad el precio de las entradas y eso me garantiza el doble de asistencia, lo haría», confesó.

Con información del diario Líder / Periodista: Carlos Duarte.