Reportero de Dólar Today Jesús Medina se exilia en Colombia

Medina  estuvo tres días desaparecido, luego de presentar un reportaje sobre la realidad cotidiana en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón.

0
1781

El periodista venezolano Jesús Medina, quien laboraba como reportero gráfico en la página web Dólar Today,  se exilió este jueves, 23 de noviembre, en Colombia, según informó a través un video grabado tras cruzar la frontera entre San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Medina  estuvo tres días desaparecido, luego de presentar un reportaje sobre la realidad cotidiana en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón, según reseñó un cable de AFP.

El reportero denunció una “persecución” por parte de las autoridades, reseñó AFP.

“He tenido que salir de mi país (…) por la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo periodista en el video difundido a través de las redes sociales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el pasado 5 de noviembre que Medina había desaparecido el día anterior, después de publicar un reportaje sobre una discoteca en la cárcel de Tocorón.

Medina reapareció el 7 de noviembre en la antigua vía Caracas-La Guaira, semidesnudo y golpeado.  13 día después, el reportero de DolarToday denunció que recibió amenazas por parte de un funcionario del Sebin.