Precios de la carne serán revisados el próximo 13 de diciembre

0
1548

Caracas – Los precios de la carne serán revisados el próximo 13 de diciembre. Así lo reseño el portal Venepress tras recavar declaraciones del presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, quien aseguró que el país se encuentra abastecido en carnes en un 70%.

“El otro porcentaje que falta es porque hay funcionarios en gobernaciones, alcaldías, militares y policías que desconocen los acuerdos a los que se ha llegado con el gobierno nacional y colocan trabas para la comercialización”, agregó.

A juicio del directivo, la revisión de los precios debe hacerse con mayor periodicidad debido a la inflación. ”Este tema se debe despolitizar y tomarse de forma técnica para llegar a la mejor decisión tanto para el consumidor como para los productores”, dijo.

En este sentido, Fedenaga y Fedeagro crearon una comisión que buscará alternativas para palear la situación que vive actualmente el consumidor venezolano.

Asimismo, ambas instituciones decidieron impulsar la venta de «los pocos productos que hoy tenemos en Venezuela”. Esto, según, como apoyo a los mercados locales pues se trabajará en conjunto con las gobernaciones y alcaldías.

Albornoz también explico que acudirán al exterior a buscar financiamiento, maquinaria e insumos para hacerle frente al segundo semestre del año 2018 y el año 2019, “que tienen que ser visto como el año del reimpulso definitivo de la Venezuela abastecida y productiva”.