Gobierno se compromete a «garantizar insumos» a pequeñas y medianas empresas

0
1268

Los ministros de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio; y de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, suscribieron un acuerdo con el propósito de garantizar insumos y materia prima a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para elevar sus niveles de producción, abastecer el mercado nacional y colocar nuevos productos en mercados internacionales.

Los funcionarios firmaron una carta de intención a través de la cual el Motor de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Motor Industrial para el Fortalecimiento de los Sectores Productivos se comprometen a reimpulsar el tejido industrial y sus niveles de producción, con miras a sustituir importaciones y generar divisas para el país.

«Asumimos un compromiso con la pequeña y mediana empresa: garantizar el suministro de la materia prima indispensable para su crecimiento y expansión. Queremos que coloquen productos de alta calidad en mercados internacionales, sin dejar de abastecer el nacional, que no tengan barreras económicas para producir», explicó Arias.

El funcionario precisó que las industrias básicas de Guayana tienen rubros muy competitivos para el mercado internacional, como por ejemplo aluminio y acero. «El reto que asumimos con esta alianza es que no falte materia prima a quienes la necesitan para producir en Venezuela», asentó.

Con información de El Universal.