Gobierno se compromete a «garantizar insumos» a pequeñas y medianas empresas

1186
- Publicidad -

Los ministros de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio; y de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, suscribieron un acuerdo con el propósito de garantizar insumos y materia prima a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para elevar sus niveles de producción, abastecer el mercado nacional y colocar nuevos productos en mercados internacionales.

Los funcionarios firmaron una carta de intención a través de la cual el Motor de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Motor Industrial para el Fortalecimiento de los Sectores Productivos se comprometen a reimpulsar el tejido industrial y sus niveles de producción, con miras a sustituir importaciones y generar divisas para el país.

«Asumimos un compromiso con la pequeña y mediana empresa: garantizar el suministro de la materia prima indispensable para su crecimiento y expansión. Queremos que coloquen productos de alta calidad en mercados internacionales, sin dejar de abastecer el nacional, que no tengan barreras económicas para producir», explicó Arias.

- Publicidad -

El funcionario precisó que las industrias básicas de Guayana tienen rubros muy competitivos para el mercado internacional, como por ejemplo aluminio y acero. «El reto que asumimos con esta alianza es que no falte materia prima a quienes la necesitan para producir en Venezuela», asentó.

Con información de El Universal.

- Publicidad -