Estas fueron las razones que motivaron el “default” unánime de Venezuela y PDVSA

LA Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, en inglés), a partir de una consulta elevada hace varios días sobre los bonos soberanos de Venezuela y los de la petrolera de ese país aprobó unilateralmente la decisión

1401
- Publicidad -

Una asociación internacional del mercado de derivados financieros confirmó hoy unánimemente que Venezuela y la petrolera estatal Petróleos De Venezuela (PDVSA) incurrieron en “default”, lo que abre el camino para reclamar seguros de impago de deuda, reseñó la agencia EFE.

De interés: Rafael Guzmán: “Decisión de ISDA no tiene consecuencias económicas sino financieras”

La decisión fue adoptada por el comité de las Américas de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, en inglés), a partir de una consulta elevada hace varios días sobre los bonos soberanos de Venezuela y los de la petrolera de ese país.

- Publicidad -

Los quince representantes del comité votaron afirmativamente a la pregunta de si Venezuela había incurrido en el impago de sus bonos. También fue unánime la decisión en el caso de PDVSA.

A partir de esa votación, el comité resolvió que se había incurrido en un fallo en el pago de créditos de parte de Venezuela, por lo que decidió reunirse de nuevo el lunes próximo “para continuar las discusiones respecto a las acciones” pendientes.

Esta decisión abre el paso para el reclamo de sumas por seguros de créditos de impago, aunque la forma en la que se actuará, incluyendo las sumas que corresponde pagar, tendrá que ser decidida posteriormente por un comité de la ISDA.

De acuerdo con cálculos oficiales, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares.

Más información: “Evento de incumplimiento” dispara seguros de Pdvsa 2017 y 2027

- Publicidad -