EEUU intensifica presiones y sanciona a otros 10 personeros del gobierno

0
2997
Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el jueves a 10 ciudadanos de Venezuela, incluyendo a funcionarios del Gobierno, en la última medida de la administración de Donald Trump para presionar a Caracas sobre lo que considera una erosión de la democracia en el país petrolero.

El Tesoro realizó el anuncio en un comunicado en su sitio de internet, informa la agencia Reuters.

Lea: Unión Europea aprueba sanciones contra Gobierno venezolano

La lista de funcionarios incluye a Isaías Rodríguez Díaz, ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, así como su sustituto Elvis Amoroso.

Ernesto Villegas Poljak, nuevo ministro de Cultura; Freddy Bernal, ministro de agricultura urbana; y Manuel Fernández Meléndez, quien dirige la Cantv forman parte del nuevo grupo de sancionados.

Lea: Vea la lista de nuevos funcionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro 

También fueron sancionadas los rectores del CNE Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Carlos Quintero Cuevas.

La lista incluye a Jorge Márquez, recién nombrado Ministro de la Presidencia, y el ex hombre fuerte del Ministerio de Alimentación Carlos Osorio Zambrano.

Lea: Canadá sanciona a funcionarios venezolanos 

«Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciarlas las sanciones.

Lea: Gobierno de EEUU congela bienes a ocho magistrados del TSJ

Estados Unidos adoptó este año un extenso paquete de sanciones a altos funcionarios venezolanos.

Sin embargo, la medida de efecto más devastador fue adoptada el 25 de agosto, cuando mediante un decreto firmado por el presidente Donald Trump se prohibió a ciudadanos y empresas estadounidenses transar nuevos bonos soberanos y de la estatal petrolera PDVSA.

Le interesa: Estados Unidos emitió más sanciones financieras para el Gobierno de Maduro