Motor Exportador propone despenalizar el uso de divisas

0
2437

La despenalización del uso de las divisas y la exoneración  de impuestos a la importación de maquinaria son algunas de las medidas que Arnoldo García, vocero del Motor Exportador, estima que se deben instrumentar para reactivar la economía.

Considera que el Gobierno debe unificar los tipos de cambios oficiales y crear uno solo que se use estrictamente para la importación de alimentos y medicinas, con el fin de  evitar las distorsiones y permitir que el resto de las transacciones se realicen a un cambio libre.

Destacó que la despenalización del uso de las divisas permitiría que el flujo de remesas del exterior se canalice por las vías oficiales, hecho que a su vez bajaría la cotización del dólar no oficial.

«Nunca antes en el país hubo tanto ingreso de divisas no petroleras como en la actualidad, por concepto de remesas. Hay miles de venezolanos en el exterior que cumplen compromisos de pagos y envían dinero a familiares que van a parar a cuentas en dólares en el extranjero y no a las legales que existen en el país que son las del convenio 20 que el mismo Gobierno ordenó abrir hace algunos años en la banca pública y privada», dijo.

Con información de El Universal.