Gobierno crea comisión para atender las necesidades del sector transporte

Esta comisión atenderá en principio los tres rubros en los que las autoridades revolucionarias detectaron mayor necesidad: lubricantes, cauchos y baterías.

0
2528

El Gobierno creó este viernes una comisión especial que se encargará de atender las necesidades de insumos y repuestos del sector transporte, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Reverol en compañía del Ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT) M/G Juan de Jesús García Toussaintt.

De interés: La estrategia del gobierno sería recomprar la deuda más barata

 Esta comisión atenderá en principio los tres rubros en los que las autoridades revolucionarias detectaron mayor necesidad: lubricantes, cauchos y baterías.

En el caso de los lubricantes, se activarán desde el próximo lunes, con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), seis centros de despacho en la región capital, los cuales estarán bajo la supervisión de la Misión Transporte, además de un centro de distribución en cada región del país. El precio de estos insumos será establecido por la petrolera y serán entregados directamente a los transportistas.

Los otros dos rubros a los que se abocará esta comisión especial son neumáticos y baterías. En ese sentido,  el ministro García Toussaintt dio a conocer que en las próximas semanas se espera la llegada al país de 73 mil cauchos y 36 mil baterías para vehículos por lo que la distribución de estos consumibles será asumida directamente por la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano
(Fontur).

Igualmente, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), habilitará en cada una de sus sedes una oficina especial de Atención al transportista. También se evalúa instalar en los terminales de pasajeros taquillas de la banca pública exclusivas para los transportistas, para que de esta manera puedan realizar depósitos de manera rápida.

Más información: China espera que Venezuela cumpla pagos de deuda pese a reestructuración