Comienza segunda etapa de revaluación de activos de los bancos

0
2132

Desde el 20 de octubre entraron en vigencia las normas que regirán la segunda etapa de revaluación de activos en las instituciones bancarias sujetas a la inspección, control y regulación de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

En la Gaceta Oficial número 41.261 se establece que cada institución debe presentar su plan de capitalización gradual, para lo que deberá remitir un informe que incluya las razones y justificaciones que lo sustenten, bienes de uso sobre los cuales se pretende aplicar, así como también las cifras y cuentas contables afectadas.

Según reseña El Universal, El artículo 4 tipifica que las entidades deben solicitar autorización previa a la Sudeban para el registro contable del importe que resulte de la aplicación de esta segunda fase de revaluación de estos bienes anexando el informe del auditor externo.

Por cierto que la Superintendencia pidió a los bancos evitar restrigir la apertura de cuentas de ahorro y depósitos, situación que ha sido denunciada por los usuarios.