Sundde fiscaliza mataderos, frigoríficos y carnicerías para asegurar venta a «precios justos»

2339
Foto de @sundde_ve en Twitter
- Publicidad -

De la «guerra del pan», la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) habría pasado a la «guerra del carne». El organismo emprendió este miércoles una serie de fiscalizaciones en frigoríficos y distribuidoras de carne y pollo a lo largo del país.

Sin especificar si hubo decomiso, la Sundde reportó mediante su cuenta de Twitter que el producto animal es vendido a «precios justos» en algunos puntos revisados. Trascendió que en un mercado de Maiquetía (Vargas) tomaron la carne y comenzaron a venderla a Bs 25.000 por kilo.

Los precios de la carne han experimentado un aumento acelerado recientemente. En su recorrido por mercados de Caracas de la semana pasada, Descifrado pudo verificar que el kilo de res molida podía conseguirse hasta en Bs 67.000; y el de pollo, en Bs 43.120.

- Publicidad -

Las rebajas forzadas por parte del Gobierno nacional, aunque suelen atraer a compradores desesperados por adquirir productos a precios bajos, en el pasado han derivado en cierres de comercios y escasez de los bienes afectados, ya que los productores y distribuidores no logran cubrir costos operativos.

 

- Publicidad -