Hasta 51% del salario mínimo hay que invertir para comprar una hamburguesa «chatarra»

2292
- Publicidad -

Caracas – Los precios de la comida «chatarra» en Venezuela no escapan de la inflación. Degustarse una hamburguesa, un pepito, jumbo o perro caliente eran la opción perfecta aquellos días en los que se deseaba salir de la dieta o por ajetreo se quedaba la vianda sobre la mesa.

Desafortunadamente, darse un gusto con algunos de estos «asquerositos» -como popularmente son conocidos los referidos- resulta cuesta arriba en la actualidad, al menos para quienes devengan sueldo mínimo, pues hasta 51% del ingreso base (Bs. 136.546) se debe invertir para adquirir la hamburguesa de «mayor nivel» en la cadena de franquicias Mc Donalds, cuyo valor es de Bs. 69.900.

¿Por qué tan cara esta hamburguesa? La respuesta que brindan los anfitriones es que «tiene los mejores contornos: cebolla grillada, tocineta y queso fundido; además de dos unidades de sabrosa carne, el sabor del refresco de su preferencia y papas. Estos últimos dos en tamaño mediano».

- Publicidad -

«Al día deben vender pocas hamburguesas como esas», aseguró Carmen Ribas, estudiante de los últimos semestres de publicidad.

Foto referencial

«Yo cobro salario mínimo, o sea, para comprarla tendría que dar una quincena completa y poner un poquito más de dinero (risas). Es absurdo. Prefiero en todo caso ir a un ‘perrero’ y comer algo ahí porque seguramente quedaré más llena (risas)», dijo la joven.

Ante esta realidad, Descifrado visitó algunos de estos populares puestos de comida «chatarra». A continuación los precios que se muestran son el promedio de lo observado.

¡Buen provecho! 

  • Hamburguesas: carne (Bs. 25.000) / mixta (Bs. 36.000).
  • Pepitos: Carne o pollo (Bs 33.000) / Mixto (Bs. 36.000).
  • Jumbos: (Bs. 24.000).
  • Perros calientes: sencillo (Bs. 10.000).
  • Bebidas: malta (Bs. 4.500).

@CamberoC23.

Lea también 

- Publicidad -