Ortega: Odebrecht busca evitar acciones contra Maduro por corrupción

0
1755

La destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró que la insistencia de la constructora Odebrecht  con la justicia brasileña para silenciar las pruebas de corrupción en Venezuela evidencian la falta de transparencia de la empresas.

En su página web, Ortega Díaz defendió su posición y dijo que la empresa brasileña busca evitar acciones contra el presidente Nicolás Maduro y otros personeros del gobierno involucrados en los hechos de corrupción.

Lea: Gobierno tiene más de mes y medio sin asignar divisas

“Esta acción no es coherente con ninguno de esos compromisos, pretenden atacar a quien muestra al mundo sus corruptelas, en vez de facilitar la obtención de justicia en todos los países de la región y el mundo entero”, aseveró la funcionaria en un comunicado.

Calificó de “curioso” que la empresa de construcción centre sus esfuerzos en que las pruebas de corrupción en Venezuela no se divulguen ante la opinión pública.

Lea: Dólar paralelo tuvo fuerte incremento en la mañana de este jueves

Odebrecht SA pidió al Tribunal de Brasil que amenace con multas a Ortega Díaz para que no divulgue un testimonio que se ha mantenido confidencial.

Lea el comunicado de Luisa Ortega Díaz AQUÍ