Gobierno propone a laboratorios importar insumos en alianza con India

Empresas necesitan certificados del Instituto Nacional de Higiene

1375
- Publicidad -

Escasez de medicamentos, revisión de precios, contrabando, falsificaciones y falta de divisas son algunos de los problemas a los cuales representantes del sector público y privado farmacéutico tratan de buscar soluciones para asegurar la oferta de productos esenciales para la salud.

Esta semana se realizó un encuentro, en el cual el representante de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Henry Ventura, solicitó a todos los laboratorios la cantidad de materia prima, principio activo y excipientes que necesiten para fabricar los diferentes medicamentos priorizados.

Entre las opciones puestas en la mesa por parte de Ventura figuró la de establecer una alianza estratégica con la industria farmacéutica de la India para garantizar productos esenciales a precios asequibles para la población.

- Publicidad -

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), dijo que para poder elaborar medicamentos con insumos de la India las empresas deben recibir la respectiva certificación por parte del Instituto Nacional de Higiene.

Las materias primas serían adquiridas para la elaboración de productos esenciales, es decir, aquellos recetados para afecciones crónicas como son las cardiovasculares, convulsiones, diabetes y otras que requieren tratamiento de por vida, dijo.

Con información de El Universal.

- Publicidad -