Pilotos de Avianca se mantendrán en huelga pese a ultimátum

Avianca aseguró que no han tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre para negociaciones adicionales

1588
- Publicidad -

Los casi 700 pilotos de Avianca que iniciaron una huelga el pasado 20 de septiembre anunciaron que se mantendrán en esa decisión pese al ultimátum que les dio la aerolínea, puesto que consideran que la Corte Suprema debe emitir un “fallo definitivo” acerca del paro.

La aerolínea dio ayer un ultimátum a los pilotos en huelga al darle de plazo hasta el final del día de hoy para que retomen su labor si no quieren afrontar los procesos disciplinarios correspondientes, señaló Efe.

Su decisión se basaba en el hecho de que el pasado 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro de Acdac convocado para exigir mejoras laborales y salariales.

- Publicidad -

Ante la situación generada por la huelga, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a la aerolínea a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga de pilotos, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

- Publicidad -