Tercer buque con trigo ruso llegó al puerto de La Guaira

Harina será distribuida entre los CLAP y panaderías

0
2354

Este jueves llegó al puerto de La Guaira el tercer buque ruso con 31.140 toneladas métricas de trigo panadero, que serán distribuidas al sector agroindustrial, informó el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina.

«Este es el tercer buque de trigo que llega a nuestro país, con el que alcanzamos las 94.000 toneladas de trigo ruso, como parte del convenio de 600.000 toneladas de trigo que llegarán a Venezuela desde la Federación Rusa», indicó el funcionario.

Agregó que luego de ser procesado por el sector agroindustrial, el trigo panadero será distribuido en dos partes: una, directamente a la comunidades, y otra a las panaderías y establecimientos del país.

«A través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) haremos llegar harina de trigo al pueblo venezolano, y también será distribuido este trigo a las diferentes panaderías de todo el país», explicó, en transmisión de VTV.

Medina aseveró que «esta política de impulso al sector agroindustrial y comercial de Venezuela se enmarca en la construcción de un nuevo modelo productivo en la economía nacional».»Ya hemos logrado la paz política y la paz social, ahora debemos consolidar la paz económica, consolidar la soberanía alimentaria de nuestro país», dijo. AVN