Experto considera que tipo de cambio a Bs. 10 por dólar debe ser eliminado «de raíz»

Alega que el dólar a ese precio “no existe en la economía y permite sobornos a gente de Banco Central, Cencoex, aduanas, Bolipuertos, Seniat, por lo que propone liberar el tipo de cambio a una tasa elevada que pudiera ser mucho menor que el dólar paralelo, pero que pudiera ser fácilmente sostenible por el BCV y potable para todas las empresas y personas en Venezuela".

0
2050
Dólar paralelo superó los Bs. 224.000

Para el economista y experto Manuel Sutherland, miembro de la Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas -Alem- y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, considera que el portal web Dólar Today no es el factor que determina la política monetaria del país.

De interés: Fedeagro alerta que las cosechas de maíz han caído en al menos 60 %

En entrevista, para Unión Radio, explicó que a su juicio la tasa correspondiente a 10 bolívares por dólar “debe ser cortada de raíz”.

“No se pueden entregar dólares a Bs. 10 a nadie (…) Es una cuestión vergonzosa y criminal (…) La cuestión no es poner policías, aduanas, persecutores, maletines con llaves secretas, eso es una tontería, el dólar debe tener un precio acorde a la economía, a su relación con la economía”, enfatizó.

Alega que el dólar a ese precio “no existe en la economía y permite sobornos a gente de Banco Central, Cencoex, aduanas, Bolipuertos, Seniat, por lo que propone liberar el tipo de cambio a una tasa elevada que pudiera ser mucho menor que el dólar paralelo, pero que pudiera ser fácilmente sostenible por el BCV y potable para todas las empresas y personas en Venezuela».

Más información: ¡DE INFARTO! Una caja de Toronto casi alcanza el tope del salario mínimo en Venezuela