Empresarios margariteños dispuestos a obtener yuanes a través del Dicom

0
2465

Los empresarios de Margarita aseguran que están dispuestos a participar en las subastas del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que les ofrezca el gobierno nacional con cualquier moneda distinta al dólar, como es el caso de los yuanes chinos.

“No importa si es en yuanes, lo importante es que sea constante y fluida la entrega de las divisas para que los importadores traigan la mercancía”, indicó.

De acuerdo a lo publicado en el diario Sol de Margarita, Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, declaró que los importadores aspiran a que se le ofrezca una oferta de divisas constante que les permita la fluidez necesaria para adquirir mercancía del puerto libre.

Rodríguez Ghersi aseguró desconocer las razones por las cuales no se cumplió la jornada especial del Dicom anunciada por el gobierno el 22 de septiembre. Esta subasta era exclusivamente para los importadores de la isla.

Afirmó que los empresarios margariteños todavía esperan a que se realicen las subastas con monedas más fuertes que el bolívar.