La dueña de Walmart es la mujer más rica del mundo

La viuda de Steve Jobs, además de su participación de 0,7% en Apple, también posee 4% de Disney

0
5480

Alice Walton, la hija del fundador de la cadena de supermercados Walmart, en Estados Unidos, pasó a ocupar el puesto número uno de la lista de las cinco mujeres más ricas del mundo, luego del fallecimiento esta semana de Liliane Bettencourt, que tenía una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares.

Walton, de 67 años, tiene en sus cuentas bancarias $33.800 millones y fue la única hija de Sam Walton (fallecido en 1992), quien fundó Walmart. A diferencia de sus hermanos, ella no se dedicó a los negocios de la empresa sino a las artes. Es presidenta del museo Crystal Bridges en la ciudad natal de la familia, Bentonville, en el estado de Arkansas.

En la lista le sigue Jacqueline Mars, que tiene una fortuna de $27.000 millones. Jacqueline es dueña de un tercio de la compañía Mars, el fabricante de dulces más grande del mundo. Trabajó para la empresa familiar durante casi 20 años y permaneció en el directorio hasta 2016. Ahora es una filántropa y participa en los directorios de la Ópera Nacional de Washington y los Archivos Nacionales de Estados Unidos, entre otros.

La italiana María Franca Fissolo está en el tercer lugar y tiene $25.200 millones. Es la viuda de Michele Ferrero, de la firma Ferrero Rocher. La compañía, que también fabrica Nutella, Kinder y Tic-Tacs, está ahora bajo la dirección de su hijo Giovanni.

El cuarto lugar lo tiene Susanne Klatten, de 55 años de edad, con una fortuna de $20.400 millones. Se hizo millonaria gracias a inversiones en autos y productos farmacéuticos. Heredó 50% de la farmacéutica Altana AG cuando sus padres murieron, y ella y su hermano también poseen casi  50% de BMW.

De último lugar en la lista de las cinco mujeres del mundo se encuentra Laurene Powell Jobs quien es la viuda de Steve Jobs, el cofundador de la compañía Apple. Powell tiene 53 años y dispone de una fortuna de $20.000 millones. Ella tiene una asociación que  promueve causas de justicia social y cuestiones ambientales.