Advierten falta de semillas e insumos para la agricultura

0
1971
Cortesía

Oswaldo Carnevalli, directivo de la Federación Bolivariana de Ganaderos Agricultores de Venezuela (Fegaven), advirtió que se requieren semillas, implementos, respuestas, agroquímicos, fertilizantes y  reglas claras en el campo.

En entrevista en Unión Radio dijo que “el Estado debe hacer un plan de priorización, el dólar o las divisas, desde el 2014 ya se habían encendido las alarmas, cuestión que habíamos alertado de los insumos vitales”.

Estima necesario que se le otorguen recursos al sector que provee la alimentación.“Todo lo que es mecanización agrícola está haciendo impacto, los repuestos de la maquinaria, todo dolarizado, las empresas que los traen acuden al mercado paralelo, y el consumidor final lo ve en el producto”.

Además precisó que el campo no escapa al tema de la falta de efectivo. “Las hortalizas son la oportunidad de un doble efecto, generar empleo que hoy nos comen en nuestras zonas agrícolas, los estados andinos son jornaleros, el tema del efectivo nos está afectando, los salarios los pagamos en efectivo, llamo al Estado a que solucionemos este problema“.