American Airlines asegura que continuarán sus operaciones en Venezuela

"El mercado latinoamericano se está recuperando y ven buenos resultados en la demanda y flujo de pasajeros", afirma Jim Butler, vicepresidente senior de Internacional y Carga de American Airlines.

0
4037

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, informó que no hay ningún cambio con respecto a los planes en Venezuela, donde sirven las rutas a Caracas y Maracaibo.

Jim Butler, vicepresidente senior de Internacional y Carga de American Airlines, dijo desde Dallas (Texas), que no hay cambios en los planes sobre Venezuela.

De su interés: Pilotos de Avianca rechazan tribunal de arbitramento para dirimir paro

“Seguimos sirviendo el mercado de Venezuela como hasta ahora”, dijo Butler, a la vez que indicó que el mercado latinoamericano se está recuperando y ven buenos resultados en la demanda y flujo de pasajeros desde y hacia la región.

No deje de ver: DESCIFRANDO EL MERCADO: En los últimos dos meses el precio del tomate subió 455%

Butler ofreció la declaración durante el evento Media and Investor Day, en el que la empresa da a conocer los planes de crecimiento y proyecciones a largo plazo.

American Airlines es la única aerolínea norteamericana con vuelos a Venezuela, mercado que atiende con dos vuelos diarios desde Miami.

La empresa estadounidense suspendió en abril de 2016 la ruta Caracas-Nueva York por baja demanda, y con anterioridad había suprimido la de Houston.

A principios de enero de ese año, American Airlines indicó que daba por perdidos 592 millones de dólares que el gobierno de Nicolás Maduro les adeudaba por concepto de venta de boletos.

Venezuela mantiene un control de cambio desde 2003, sin embargo, con la llegada de Maduro al poder en 2013, se dejaron de reconocer algunas deudas comerciales.

Lea también:

Bloomberg: Los rostros del hambre en Venezuela

Vielma anunció que no deben angustiarse por “rumores” sobre escasez de gasolina en Táchira

Portal web del Banco de Venezuela presenta fallas que impiden el ingreso de usuarios (+Pruebas)

Dólar paralelo se acerca a la barrera de los Bs 30 mil