Huracanes han dejado daños por más de $200.000 millones

La cifra incluye los daños causados por los ciclones en el Caribe y Estados Unidos

0
1732
29-11-2016/Centro de Upala/en la foto Santiago Rodriguez en la urbanización don Chú la cual quedo muy afectada/Fotografía: JOHN DURAN

La compañía de reaseguros Lloyd’s of London informó hoy de que ha pagado “montos significativos” a los afectados por los huracanes Irma y Harvey en Estados Unidos y estima que estos desastres naturales le supondrán un coste de unos 150.000 millones de libras, es decir unos 170.000 millones de euros, más de 200.000 millones de dólares.

Esta reaseguradora indicó que ha pagado a los afectados en Texas y Florida (EEUU) y que “ha trabajado duro para responder a las reclamaciones”, después de que los huracanes dejasen lugares devastados en el Caribe y Estados Unidos.

Las recientes catástrofes naturales en todo el mundo ponen de manifiesto la importancia de lo que hacemos como sector y mercado”, señaló la consejera delegada de esta compañía, Inga Beale.

“Estos son los momentos en los que debemos actuar con rapidez y urgencia, para ayudar a la gente, a las empresas y a las comunidades a ponerse en pie otra vez, lo más rápido posible”, añadió.