Trigo llegado de Rusia solo alcanza para una semana de abastecimiento

Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero para alcanzar las 600.000 toneladas acordadas

0
3164
Cortesía

Las 32.800 toneladas de trigo proveniente de Rusia que arribaron este fin de semana al país y que fueron anunciadas como la panacea para el déficit de esta materia prima, apenas alcanzan para una semana de suministro a las industrias del pan, pastas y galletas.

De acuerdo con los datos aportados por la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), dada la actual sequía de trigo en los depósitos nacionales, se requieren cada mes un total de 120.000 toneladas del cereal para subsanar la alta demanda insatisfecha.

Al recibir el buque con la carga, el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, destacó que con estas 32.800 toneladas de trigo completarán las primeras 60.000 que comprende el convenio acordado este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

«Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero», recordó el ministro, lo que significa 50% de la demanda mensual.

Medina destacó que con la llegada del trigo ruso, a partir de la próxima semana se incorporará un kilogramo de harina de trigo a las bolsas que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a más de 6 millones de familias.