Nuevo terremoto desató el temor en Ciudad de México

0
2791

Labores de rescate por sismo del martes fueron paralizadas

Un nuevo terremoto, de 6,1 grados, sacudió la Ciudad de México y causó terror entre la población local, que aún intenta recuperarse del sismo del pasado martes.

El Servicio Sismológico Nacional, que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país.

Los esfuerzos por encontrar vida en edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes, cuyo número de víctimas fatales ya se acerca a los 300, tuvieron que ser detenidos.

Cientos de personas en la capital del país salieron de sus viviendas en pijama con rostros de angustia y nerviosismo. «No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo», dijo a la cadena Televisa el titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo.

Sin embargo, desató temores de los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el terremoto anterior. Por protocolo, los rescatistas en un edificio derrumbado de la zona céntrica de Roma-Condesa evacuaron la cima de escombros rápidamente mientras que los familiares de las personas atrapadas ahí comenzaron a llamar rápidamente a sus otros seres queridos.

«Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades (de rescate) reiniciarán lo más pronto posible», dijo en Twitter el titular nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. AFP