Gobierno dice que escasez de gasolina se debe a sanciones de EEUU

Aunque Venezuela posee las mayores reservas de crudo del mundo y refinerías incluso en Estados Unidos, debe importar gasolina para cubrir la demanda

1661
- Publicidad -

El gobierno venezolano denunció que la escasez de gasolina en Margarita y que ya se extiende incluso a la propia Caracas, se debe a las sanciones financieras de Washington.

Un buque que llevaba el combustible para la isla permanecía fondeado porque en Estados Unidos se retrasó el pago de la importación, pero se preveía que este miércoles iniciara el descargue, dijo a periodistas el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

Lea: Reportan escasez de gasolina en Caracas

- Publicidad -

El funcionario señaló que debido a “estas sanciones del gobierno” estadounidense los pagos se hacen efectivos tres o cuatro días después de la orden, “porque comienzan las oficinas de fiscalización norteamericana a chequear procedencia”.

Del Pino aludía a un decreto del presidente Donald Trump, que prohibió el 25 de agosto transar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA.

 

Maduro denunció recientemente que por el decreto se han generado problemas para el pago a proveedores en el exterior y en la importación de alimentos y medicinas, en grave escasez.

Debido al incidente en Margarita, el gobierno dispuso que un buque de PDVSA abasteciera a la isla, indicó el ministro, quien estimó que la situación se normalizará en breve.

En las estaciones de servicio del territorio insular se registran desde hace una semana largas colas de usuarios para aprovisionarse de gasolina.

Pero las colas ya e trasladaron a tierra firme. En Caracas ya se observan muchas estaciones cerradas por agotamiento de combustible, al igual que en el fronterizo estado Táchira.

 

Sumergido en una aguda crisis económica, el país caribeño tiene la gasolina más barata del mundo, al punto que con un dólar a la tasa del mercado paralelo se pueden comprar unos 25.000 litros de 91 octanos.

Lea: Estaciones de Táchira se quedan nuevamente sin gasolina 

Suspenden envío de aditivos para gasolina a Venezuela por falta de pago y paso de huracanes

- Publicidad -