Rusia y Venezuela cerrarán esta semana nuevo acuerdo para la venta de petróleo

0
1201
Cortesía

El vicepresidente de la república Tarek El Aissami, afirmó que el próximo viernes 15 de septiembre arribarán al país los máximos representantes de la estatal petrolera rusa Rosneft para cerrar un nuevo acuerdo en materia energética.

«El viernes llegarán los directivos de Rosneft para cerrar un acuerdo y comenzar a vender nuestro petróleo en moneda distinta al dólar«, dijo El Aissami durante un acto público sin detallar qué tipo de acuerdos serán firmados por ambos países.

El acuerdo se desprende de las acciones que realiza el gobierno para hacer frente a las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela, entre las que se cuentan la imposibilidad de transar nueva deuda para afrontar el agudo déficit financiero que padecen las arcas el Estado.

Desde hace meses, Rosneft y Pdvsa vienen negociando la expansión de los negocios de la rusa en la faja petrolífera del Orinoco, acción enmarcada en los millonarios préstamos que la petrolera de Moscú ha concedido a la estatal venezolana.

Cabe destacar que el mayor comprador de petróleo venezolano es Estados Unidos, hacia donde Pdvsa se destina más de 700.000 barriles diarios de crudo, despachos que son los únicos cancelados de contado y en dólares.