Gerson Hernández: «Canasta de monedas facilitará el comercio con otros países»

0
1677

El constituyentista Gerson Hernández aseguró que la con la creación de una cesta de monedas que sustituya al dólar como moneda de reserva, facilitará el intercambio comercial de Venezuela con el resto de los países.

«Con todas estas monedas se rompe un monopolio del dólar,todas son bienvenidas. Con varios de esos países ya tenemos relaciones y con esta canasta se va a facilitar el intercambio comercial con todos esos países», dijo Hernández.

Destacó que junto a la revisión de la Ley de Inversiones Extranjeras, las creación de la canasta de monedas -entre las que destacan el euro, yuan, yen y rupia- representarán un importante atractivo para todos aquellos capitales que quieren invertir en Venezuela.

A su entender, eso «va a incentivar la confianza que necesita el inversionista extranjero para poner sus capitales acá», al tiempo de asegurar que el establecimiento de casa de cambio en todo el país va a incentivar la participación de los sectores empresariales privados a buscar un mecanismo legal para obtener divisas y evitar acudir al «mercado perverso de Dólar Today».

El también presidente del Consejo de Integración Empresarial de Venezuela, también dijo que el establecimiento de precios por consenso es de vital importancia,  pues permitirá una «triangulación de ganar- ganar para el Estado pueda controlar y apoyar al sector empresarial».