En 153,6 % se incrementó el precio “regulado” de la harina de maíz precocida en Venezuela

1751
- Publicidad -

Caracas.- Desde esta semana fue incrementado el precio de la harina de maíz precocida en Venezuela de Bs 840 a Bs 2.130, valor que se mantiene regulado por el Gobierno.

Se trata de un incremento del 153% en este producto vital para los venezolanos, y que escasea en la mayoría de los comercios, abastos y supermercados del país.

Se conoció que fue un incremento acordado por el Ejecutivo y la empresa que elabora el producto en el país, Alimentos Polar.

De acuerdo con la Superintendencia de Precios Justos, el último precio legal de la harina, marca PAN, es de Bs 639 el kilo para su comercialización en la red privada y de Bs 400 en la red pública, según la providencia del 20 de diciembre de 2016.

- Publicidad -

Sin embargo, Alimentos Polar, empresa productora de la marca, fue notificada el 22 de febrero de 2017 del nuevo precio de Bs 840 para el circuito privado, un ajuste de 31,4%, y de Bs 560 para la red estatal (40%).

En Venezuela se generan enormes colas cada vez que la harina de maíz llega a algún comercio y supermercado, pues en el mercado negro su precio supera los Bs 15 mil

- Publicidad -