Del Pino se reunirá con autoridades de Arabia Saudita y Rusia para revisar acuerdo de producción petrolera

0
1235

Encuentro será antes de sesión del Comité de Monitoreo

El nuevo ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, sostendrá diferentes encuentros con delegaciones de Rusia y Arabia Saudita, con el propósito de estudiar la actualidad del Acuerdo de Cooperación en materia de limitación a la producción de crudo.

La agencia rusa TASS publicó la información emitida por el funcionario, quien además especificó que las reuniones serían antes de la reunión del Comité Técnico de Monitoreo del acuerdo, prevista para el 22 de septiembre en Viena, Austria. Venezuela es parte de esta instancia, junto con Argelia, Kuwait, Rusia y Omán, que fue desarrollada para supervisar el comportamiento del mercado, mientras el pacto esté activo.

Asimismo, destaca la agencia euroasiática que una de las reuniones estimadas por Del Pino será con su homólogo ruso Alexander Novak.

«La reunión que tendrá Del Pino con su par ruso, Alexander Novak, (además de tratar) la implementación del acuerdo de reducción a la producción petrolera que impulsaron la OPEP y otros grandes exportadores también (llevará) la introducción de modificaciones, en caso de que fuera necesario», reseña TASS.

Con información de El Universal.