Consecomercio alertó que la oferta de dólares a través del Dicom caerá tras sanciones de EE.UU.

0
1552

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense tendrán un impacto directo sobre las subastas del Sistema Complementario de Divisas (Dicom), principalmente por la ausencia de dólares que ofertar a través de este sistema de distribución de divisas.

De interés: Suministro de gasolina en Venezuela puede verse afectado por tormenta Harvey

Según la representante de Consecomercio, estas sanciones norteamericanas generarán mayor fallas en la distribución de alimentos.

«El tema de las sanciones afecta a todos los venezolanos. Vamos a ver que probablemente disminuyan las subastas a nivel del Dicom, y aunque los montos son insuficientes, imagino que no habrá flujo de caja», añadió la Presidenta.
Precisó que tras las sanciones norteamericanas el escenario económico será aún más complejo y «ante la falta de vías para adquirir divisas, los comerciantes tienen que recurrir a mercados alternos para poder mantener la santamaría abierta», reseñó Globovisión.

Manifiesta como indispensable que el gobierno de Nicolás Maduro replantee soluciones para reducir la afectación directa sobre la economía del país.

Sobre un posible ajuste salarial, la presidenta de Consecomercio, aseguró que cada vez es más difícil que desde el sector se atiendan las decisiones que se tomen desde el ejecutivo nacional.

Más información: Aseguran que existen altas probabilidades de incumplimientos en pagos por parte del Gobierno y PDVSA