Unos cinco mil clientes de la banca pública sin poder movilizar divisas otorgadas por Dicom

0
1371

Unas 5.000 personas naturales que han participado en las distintas subastas del Dicom no han podido movilizar las divisas otorgadas, según informó la  Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco).

Roberto León Parilli, presidente de la organización, señaló que la mayoría de los afectados son clientes del Banco Bicentenario, quienes no han podido movilizar los fondos ni a través de tarjetas de crédito ni por transferencia.

Le interesa: Un kilo de queso puede costar mucho más que uno de carne

Trascendió que muchos de los cuales tienen hasta dos meses a la espera de poder disponer de los fondos obtenidos a través del único mecanismo legal para obtener divisas.

El presidente de Anauco ratificó la denuncia que se ha hecho pública desde hace varios días, en torno a que los clientes naturales deben cancelar cada dólar a un monto muy superior al resultante en la respectiva subasta y publicado por el Banco Central de Venezuela como tope de la oferta.

De acuerdo con el ente emisor, en las 14 subastas del Dicom que se han efectuado a la fecha, un total de 218.170 personas naturales han resultado favorecidas con el otorgamiento de más de 67,7 millones de dólares. El tope de asignación mensual por persona es de $500.

Lea también: Hasta 28.000 hay que pagar por un kilo de carne molida

Hay pocas ofertas relativamente económicas de pollo

Comprarle champú a un buhonero puede absorber hasta 96% de la quincena

China dice que sanciones de EEUU a Venezuela solo complicarán la situación