«Entre ocho y diez millones de dólares» habría sustraído Maduro del fisco nacional, denunció Ortega Díaz

0
1129
AFP PHOTO / EVARISTO SA

Caracas – La Fiscal General de la República que fuera destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro cometió un fraude al fisco nacional al sustraer «entre ocho y 10 millones de dólares en efectivo», dinero que supuestamente habría sido utilizado para cubrir pagos a una compañía venezolana de comunicaciones.

«Usaron como fachada la empresa Contextus Comunicación Corporativas, propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, esposa de Alejandro Escarrá Gil, sobrino del constituyentista Hermann Escarrá», aseguró Ortega Díaz, quien ofreció una rueda de prensa desde la Fiscalía de Costa Rica.

Asimismo, la funcionaria venezolana agrego que por este caso el gobierno estadounidense está investigando al constituyente Escarrá. Del mismo modo, indicó que «esta millonaria operación de corrupción también involucra a Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Jesse Chacón y Maximilian Sánchez Arvelaiz».

Sobre el caso Odebrecht, Ortega reiteró que hay varios funcionarios venezolanos inmersos en corrupción con la empresa brasileña.

Denunció, por último, que autoridades venezolanas contrataron a varios sicarios para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar abusos del Gobierno Nacional.

Con información de El Nacional.