Capriles a Delcy Rodríguez: ¿Qué tienen que ver las sanciones de Trump con la comida del venezolano?

1286
- Publicidad -

Caracas – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, descartó que como consecuencia de las sanciones financieras impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, Venezuela no pueda pagar alimentos y medicinas, tal como lo aseguró este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

¿Qué tienen que ver las sanciones de la comunidad internacional? ¿Usted como venezolano se va a comprar ese cuento? Soberamente, EE.UU puede decidir a quién comprarle petróleo y productos. Esta mal llamada revolución acabó con la vida de nuestro pueblo”, expresó el mandatario regional.

“Póngase de acuerdo, porque el día de la instalación de ese fraude (llamado ANC) usted dijo que en Venezuela no había hambre, y ahora como sabe que la crisis arrecia cada día más, dice que los barcos que traían comida y medicamentos no pueden hacerlo por culpa de las sanciones”, agregó Capriles.

- Publicidad -

Asimismo, el gobernador precisó que Venezuela tiene cuatro años de contracción económica, al punto que entre enero y mayo las importaciones se contrajeron en un 29% con respecto al mismo periodo de 2016, hecho que -según- ha superado la pobreza en 80%.

¿Regionales guindando?

Ante la demora en la publicación de la fecha de los comicios regionales adelantados por la Asamblea Nacional Constituyente para octubre, Capriles estima que el gobierno considera no llevarlas a cabo.

“Eso lo venimos advirtiendo desde antes que se instalara el proceso fraudulento del 30 de julio”, recordó.

Información vía nota de prensa.

- Publicidad -