Corte ecuatoriana solicitó abrir una investigación contra el vicepresidente de ese país por el caso Odebrecht

0
1397

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador presentó al parlamento de ese país una petición para que autorice la vinculación penal del vicepresidente, Jorge Glas, sospechoso de estar implicado en el caso Odebrecht, se informó hoy.

De interés: Estados Unidos promete más sanciones para el Gobierno de Maduro

La petición, que será estudiada el próximo viernes en sesión plenaria, fue presentada por Miguel Jurado Fabara, juez de la Corte Nacional de Justicia, en uso de su atribución y atendiendo el trámite previsto por la Constitución para casos de aforados, reseñó EFE.

La aprobación de dos tercios de la Asamblea es necesario para que la Fiscalía General pueda avanzar ante la corte una “audiencia de vinculación” del vicepresidente por asociación ilícita en una de las tramas locales del caso Odebrecht.

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, informó el lunes que ha pedido “fecha y hora” para esa vinculación, procedimiento que permitirá investigar al vicepresidente por su presunta relación en ese caso.

El mismo lunes, Glas se declaró inocente de cualquier sospecha y aseguró que está siendo objetivo de una persecución política desde hace dos años, mientras que hoy puso en tela de juicio todo los “indicios” que asegura haber encontrado la fiscal Diana Salazar, la misma que lo interrogó.

El vicepresidente también pidió a sus correligionarios de Alianza País, y partidos aliados, mayoritarios en el Parlamento, que favorezcan la petición de la Corte con un sí en la votación, a fin de agilizar el proceso

Más información: Venezolanos preocupados por visado que impuso Panamá