Precios agrícolas caen por señal de cosecha abundante

0
1098

Los precios agrícolas volvieron a caer la semana pasada en la bolsa de Chicago, debido a crecientes señales de buenas cosechas.

Un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos pronosticó la semana anterior rendimientos mayores a los esperados y esos datos pesaron contra las precios durante varias sesiones. El informe «significa que los inventarios al fin de la campaña serán más abundantes de lo anticipado inicialmente», dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

Las estimaciones del informe fueron recibidas con algo de escepticismo por muchos analistas, dado que las condiciones del clima estadounidense a comienzos del verano boreal y a fines de julio no fueron óptimas.

«Sin embargo es un hecho que el clima es actualmente casi ideal, con más lluvias y menos calor» en el Medio Oeste, la mayor región productora de Estados Unidos añadió Nelson.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para diciembre cerró en 3,6575 dólares contra 3,7475 una semana antes (-2,40%). El bushel de trigo para diciembre bajó a 4,4250 dólares desde los 4,6700 del viernes anterior (-5,25%). El bushel de soja para noviembre terminó en 9,3775 dólares, contra los 9,4500 de una semana atrás (-0,76%). AFP